¡Buenos días 4º!
¿Cómo fue ayer el trabajo sobre las diferentes tiendas en Liter? ¡Seguro que genial!
Hoy vamos a trabajar un poco con science.
Como ya hemos repetido muchas veces, el ser humano realiza tres funciones vitales que son nutrición, relación y reproducción. Ya habíamos repasado la función de nutrición, es decir, la que consigue la energía que necesitamos para nuestro día a día. En ella intervienen el aparato digestivo (que extrae los nutrientes de la comida que ingerimos), el aparato respiratorio (que obtiene el oxígeno del aire), el aparato circulatorio (que reparte los nutrientes y el oxígeno por todas las células de nuestro organismo y recoge las sustancias de deshecho), y el aparato excretor (que expulsa las sustancias de deshecho). Estábamos ahora trabajando la función de relación, en la que participan los órganos de los sentidos, el sistema nervioso y el aparato locomotor. Habíamos comenzado a repasar los órganos de los sentidos; ya habíamos visto vista, oído y olfato, y hoy vamos a terminar con gusto y tacto.
Comenzamos con el sentido del gusto y la lengua. Vamos a ver un vídeo que nos lo explica muy bien:
Ahora, vamos a dejar plasmado en nuestro cuaderno todo lo que sabemos del sentido del gusto. Comenzamos por imprimir y pegar (o copiar) estas láminas en nuestro INPUT.
¿Ya está? ¡Genial! Ahora, en el OUTPUT, vas a hacer una lista con 5 alimentos dulces, otra con 5 salados, otra con 5 amargos, y otra con 5 ácidos. Después dibuja una lengua e indica qué parte de la lengua percibe cada sabor.
Vamos ahora con el sentido del tacto. Comenzamos con un vídeo:
Ahora que ya está claro, pegamos (o copiamos) estas láminas con la información del sentido del tacto en nuestro INPUT:
Por último, como OUTPUT del sentido del tacto, vamos a hacer un mind-map sobre el mismo. Recordad indicar todas las partes de la piel.
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario