¡Buenos días 4º!
Espero que ayer todos terminaseis con la tarea de Literacy y que os gustase mucho la historia de Ali. Hoy nos toca trabajar Science. Vamos a seguir con las funciones vitales del ser humano, que, como ya sabéis, son nutrición, relación y reproducción. Ya habíamos trabajado la función de nutrición, esa a través de la cuál obtenemos la energía que necesitamos para realizar todas las actividades que hacemos diariamente. Para completar la función de nutrición, necesitábamos la intervención de cuatro aparatos: aparato digestivo (que convierte la comida en nutrientes), aparato respiratorio (que introduce oxígeno en el organismo y expulsa el dióxido de carbono), aparato circulatorio (que lleva los nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo y recoge las sustancias de deshecho) y aparato excretor (que coge las sustancias de deshecho y las elimina de nuestro organismo).
Hasta aquí ya lo tenemos todo muy claro, y por eso, hoy vamos con otra de las funciones vitales: la función de relación.
Podéis imprimir esta información y pegarla en vuestro cuaderno, en el lado de INPUT o si lo preferís, copiarla.
Además, para que os quede más clara, vamos a ver un vídeo que nos la explica genial:
Ahora os toca a vosotros. Tenéis que hacer un mind map indicando las tres partes del cuerpo que participan en la función de relación, y por qué partes está compuesta cada una de ellas.
¡Ánimo! ¡A por ello!
Y, por si queréis seguir aprendiendo sobre este tema tan interesante, aquí tenéis cómo funciona el cerebro:
¡Hasta la próxima semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario