¡Buenos días 4º!
Como ya sabéis, hoy nos toca science. Vamos a seguir con las funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
Como ya hemos estudiado, la función de nutrición es la que hace que obtengamos la energía necesaria para nuestro día a día. Requiere de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor (los cuáles también hemos visto ya).
Habíamos empezado la semana pasada con la función de relación. Ya sabemos que en ella intervienen los órganos de los sentidos, el aparato locomotor y el sistema nervioso. Habíamos empezado a hablar de los órganos de los sentidos y habíamos profundizado un poco en el ojo. Hoy vamos a hablar del oído y el olfato, y de los órganos que los componen.
Comenzamos con el oído:
Después de ver este vídeo en el que nos los explican genial, vamos a crear un INPUT con toda la información en nuestro cuaderno. Para ello imprimimos y pegamos (o copiamos) las siguientes imágenes:
¿Te ha quedado claro? Demuéstralo haciendo un bonito mind map sobre el oído en el OUTPUT.
Ahora vamos con el olfato:
Y para que no olvidemos nada de nada, creamos un INPUT sobre el olfato en el cuaderno imprimiendo y pegando (o copiando) las siguientes imágenes:
Perfecto, ahora ya sólo te falta crear el output del olfato. Para ello vas a dibujar el órgano del olfato (es decir, la nariz) y a indicar el nombre de todas sus partes. ¡A por ello!
Por último, si queréis aprender más, aquí tenéis un divertido vídeo sobre el oído en el que os explican un montón de detalles al respecto:
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario