martes, 12 de mayo de 2020

Miércoles 13/05/2020 SCIENCE 4º

¡Buenos días 4º!

Espero que os gustasen las actividades sobre super-héroes que trabajamos ayer en literacy. Hoy vamos a trabajar science.

Como ya sabéis, y como venimos repitiendo desde hace un montón, estamos trabajando las funciones vitales del ser humano. Ya sabemos que son tres: nutrición, relación y reproducción.

Hemos repasado ya toda la función de nutrición, que es la que hace que obtengamos la energía necesaria para nuestro día a día. En ella intervienen varios aparatos: aparato digestivo (que convierte la comida que ingerimos en los nutrientes que nuestro organismo necesita), aparato respiratorio (que introduce el oxígeno en el organismo y expulsa el dióxido de carbono), el aparato circulatorio (que lleva los nutrientes y el oxígeno a todas y cada una de nuestras células, y además recoge las sustancias de deshecho y el dióxido de carbono de todas ellas), y el aparato excretor (que expulsa las sustancias de deshecho fuera de nuestro organismo).

La semana pasada comenzamos con la función de relación. Como ya vimos, en ella intervienen los órganos de los sentidos, el aparato locomotor y el sistema nervioso. Hoy vamos a comenzar con los órganos de los sentidos. Como es algo que ya tenemos bastante claro, vamos a ir un poco rápido. Lo primero que tenéis que hacer es leer con atención estas fichas. En la primera os explica todos los órganos de los sentidos, de manera muy resumida. En la segunda y la tercera nos habla del ojo.


Cuando hayáis leído esta diapositiva, la pegáis en vuestro cuaderno, en el lado de INPUT. Como output, vamos a escribir tres cosas que percibimos con cada sentido. Por ejemplo:

Tacto: calor, frío, texturas.
Gusto: dulce, amargo, salado.

¡Ahora vosotros!

Como este primer trabajo ha sido muy sencillo, vamos a ver ahora el ojo, el órgano de la vista. Comenzamos viendo un vídeo donde nos lo explican con todo detalle:


Y ahora, vamos a poner la información en nuestro cuaderno:


En esta primera ficha tenéis sus partes y las cosas que percibe el ojo.


Y aquí unas recomendaciones para cuidar nuestros ojos, y por tanto nuestra vista.

Leed estas fichas con atención y pegadlas en un nuevo INPUT. Como output, tenéis que dibujar vosotros mismos el ojo e indicar sus partes con flechas.

Por último, os dejo un capítulo de dibujos dedicado al ojo y a al sentido de la vista.


¡Mucho ánimo! ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario