¡Buenos días 4º!
Hoy continuamos trabajando con science.
En primer lugar, vamos a repasar todo lo que habíamos aprendido sobre las funciones vitales del ser humano. Comenzamos viendo cuáles son:
Como habréis recordado con este vídeo, las funciones vitales del ser humano son nutrición, relación y reproducción. El trimestre pasado habíamos comenzado a trabajar una de ellas: la nutrición. ¡Vamos a verla!
Después de ver el vídeo, hemos recordado que había varios aparatos involucrados en la función de nutrición, nosotros habíamos visto el aparato digestivo y podemos recordarlo con este vídeo en el que se nos muestra el viaje que realizan los alimentos por nuestro interior (igual que la redacción que hicimos sobre el viaje de la pizza).
¿Hemos recordado ya todo lo que habíamos visto en el tema? Si tenéis alguna duda de todo lo anterior, recordad escribirme un correo a lunateacherluna@gmail.com para que pueda explicaros lo que haga falta.
Vamos con la tarea para hoy. Nos vamos a centrar en otro aparato necesario para la función de nutrición humana: el aparato respiratorio. Comenzamos leyendo esta ficha con información sobre el aparato respiratorio. La imprimimos y la pegamos en el cuaderno, en el lado de INPUT (o si no tenemos impresora, la copiamos en el INPUT).
Cuando hayáis terminado de leer y comprender el input, tenéis que hacer un mind map sobre el aparato respiratorio en vuestro OUTPUT. En el mindmap tienen que aparecer todos los órganos que participan en la respiración y un poquito de explicación sobre qué hace cada uno. Por si alguien todavía no tiene claro este aparato, os dejo otro vídeo donde os lo explican muy bien:
¡Eso es todo por hoy! Espero que sigáis muy trabajadores. ¡Espero vuestros e-mails!
* Por si alguien quiere aprender más sobre la respiración humana, aquí tenéis un capítulo de dibujos en el que os lo explican genial:
¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario